Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Almeida, alcalde de Madrid, participa en Cibeles en la ceremonia judía del encendido de las velas de la Janucá 2020 de la comunidad judía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este lunes el respeto de las instituciones a las distintas confesiones religiosas durante su participación en la Janucá 2020, la celebración de la Fiesta de las Luces de la comunidad Judía.

Al acto celebrado en el Patio de Cristales de la plaza de la Villa, organizado por el Centro Sefarad-Israel y la comunidad judía de Madrid con el apoyo del Ayuntamiento, han acudido además el embajador de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, el presidente de la comunidad judía de Madrid, León Benelbás, el director general de Centro Sefarad-Israel, Miguel de Lucas, y el secretario de estado de la España Global, Manuel Muñiz.

Durante su intervención, Almeida ha recordado que hace más de diez años la Janucá se incorporó al calendario de celebraciones de todos los madrileños, por lo que “tenemos que entenderla como una muestra de la libertad religiosa” de la que se disfruta en “una ciudad dinámica y abierta de mentalidad como es Madrid”.

En este sentido, el alcalde ha subrayado el apoyo y respeto del que deben gozar las distintas confesiones religiosas por parte de los poderes públicos. En Madrid, ha explicado, la libertad religiosa no es solo la capacidad que tiene cada uno de expresar libremente sus convicciones y sus creencias sino que las autoridades civiles puedan “establecer esos lazos de colaboración esenciales con las distintas confesiones religiosas, que juegan un papel esencial para construir sociedades mejores, acercar a las personas y mejorar el conocimiento de todos nosotros”.

Tras desear feliz Janucá a los madrileños y a todo el pueblo judío, Almeida ha expresado su satisfacción por tener la oportunidad de “encender esas cinco velas que son representativas de la tradición de una fiesta realmente bonita en cuanto al contenido y al significado y de la que podemos extraer lecciones y enseñanzas para el futuro inmediato y para el pasado que desgraciadamente acabamos de pasar”.

Finalmente, el alcalde de Madrid ha remarcado la importancia de “no perder nunca la esencia de lo que es la celebración de nuestra cultura, nuestras tradiciones y lo más íntimo” porque “nos ayuda a construir una ciudad mejor”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share