Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Este dibujo describe un auto de fe en la Plaza de Bib Rambla de Granada, en 1653 o 1672. Se conserva en el Metropolitan Museum de Nueva York.

“Allí donde queman libros, acaban quemando hombres” · por Francisco Vigueras

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

Paco Vigueras, periodista y coordinador de Granada Abierta, repasa en este artículo que la Plaza Bib Rambla de Granada fue escenario de graves sucesos ordenados por la Inquisición y lamenta que ningún memorial los recuerde.

Ningún memorial recuerda en la Plaza de Bib Rambla los graves sucesos que allí acontecieron, a cargo de la Inquisición. En cambio, la Plaza de la Ópera en Berlín, si ha dedicado un memorial a la quema de libros por el régimen nazi. El recital poético-musical Arde la Memoria, que Granada Abierta organiza el sábado a las 18:00 horas, dentro de la Feria del Libro de Granada, quiere rendir homenaje a los libros y hombres quemados vivos en esta emblemática plaza.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

X tanto… no marques casillas · por José A. Naz Valverde

“No se puede amar a la vez a Dios y a las riquezas” Mateo 6.24 Desde finales de…
Total
0
Share