Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Alemania] Millones procedentes de Qatar y relacionados con Hermanos Musulmanes para financiar asociaciones de mezquitas de Berlín

El imán Mohamed Taha Sabri del Neuköllner Meeting Center (NBS) también se negó a comentar sobre los resultados de la investigación. Es una de las personalidades musulmanas más importantes de la capital. Predicadores del odio de renombre internacional han estado yendo y viniendo de su mezquita durante años. Exteriormente, el imán se distancia de estos invitados. En Berlín mantiene un estrecho intercambio con los representantes de otras comunidades religiosas. Después del ataque terrorista islamista en Breitscheidplatz en 2016, se reunió con ellos para una “marcha por la paz”.

El imán también está bien relacionado con la política estatal de Berlín. No fue hasta 2015 que el entonces alcalde Michael Müller (SPD) le otorgó la Orden del Mérito del Estado. Al mismo tiempo, la Oficina para la Protección de la Constitución seguía observando al polémico imán. Müller dice que no sabía nada al respecto.

Un video condena al imán por mentir

El rumor de que la mezquita de Neukölln se financia con donaciones del exterior ya circulaba en 2012, pero cuando los periodistas de Rundfunk Berlin-Brandenburg le preguntaron específicamente al respecto, el imán lo negó. Un video de acceso público de “Qatar Charity”, que los periodistas descubrieron durante su investigación, refuta su declaración.

En él, el imán agradece calurosamente a los donantes durante la visita de un representante de la organización benéfica, diciendo: “Gracias a Dios, esta mezquita fue comprada en 2007 con la ayuda y la mayoría de los costos cubiertos por personas de Qatar. Que Dios los bendiga por Gracias por tus acciones”. Cuando el equipo de investigación le preguntó, una portavoz de la mezquita dijo que no tenían nada que agregar a las declaraciones anteriores sobre la financiación.

La Oficina de Berlín para la Protección de la Constitución fue demandada

Después de la investigación de ARD, BR y “Zeit”, la pelota ha vuelto a aterrizar en las autoridades de seguridad. Los periodistas encontraron pruebas de que, al menos en el caso de la IZDB, existe una afinidad ideológica con los Hermanos Musulmanes. Se menciona como ejemplo la sede de la asociación en Wedding.

¿Qué papel juegan los Hermanos Musulmanes en Wedding?

Tiene su sede en un edificio de fábrica de varios pisos propiedad de British European Trust. La investigación reveló que compró la propiedad y la propiedad en 2021 por cuatro millones de euros. Según un informe parlamentario británico y la evaluación de las autoridades de seguridad alemanas, el European Trust pertenece a la Hermandad Musulmana.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share