Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Alemania] La mayoría de los católicos alemanes rechaza la condena del aborto por parte del Papa y la Iglesia

También aparece en

Un 58% dice estar en contra y solo un 17% dice estar a favor

A una clara mayoría del 63% de los alemanes no les gusta que el Papa y la Iglesia se pronuncien contra el aborto. Entre los católicos el porcentaje alcanza el 58%, lo que supone una prueba más de la apostasía generalizada entre los bautizados en la Iglesia en Alemania.

Los datos salen de una encuesta representativa realizada por el instituto de estudios de opinión «INSA Consulere», con sede en Erfurt, por encargo del «Tagespost». Sólo el 14% de los encuestados apoya la posición del Papa y de la Iglesia. El 14% no sabe cómo posicionarse al respecto, y el 10% no quiere pronunciarse.

Católicos abortistas

La afirmación sobre la que se pidió a los participantes en la encuesta que se pronunciaran fue: «Es bueno que el Papa y la Iglesia se pronuncien contra el aborto». Tanto hombres y mujeres (60 y 64% respectivamente) como todos los grupos de edad rechazan la postura del Papa y de la Iglesia por una clara mayoría en cada caso.

A la mayoría absoluta de los católicos (58%) tampoco le gusta que el Papa y la Iglesia se pronuncien contra el aborto. Sólo el 17% está de acuerdo con la afirmación. Entre los encuestados protestantes, el panorama de opinión es aún más claro: el 67% no apoya la posición del Papa y de la Iglesia sobre la protección de la vida. Sólo el 13% lo comparte. El resultado es algo diferente entre los encuestados que pertenecen a grupos cristianos distintos del catolicismo y el luteranismo. De ellos, sólo el 44% critica la posición de la Iglesia, mientras que el 34% la apoya.

La encuesta, para la que se entrevistó a 2.099 adultos entre el 5 de julio y el 8 de agosto, también desglosa la pregunta por afinidad partidista. A la mayoría absoluta de todos los grupos de votantes no les gusta la actitud del Papa y de la Iglesia. Los partidarios de la AfD (23%) son los que más comparten esta opinión. Por otro lado, al 53% no le gusta. La actitud del Papa y de la Iglesia es la más rechazada por los votantes de los Verdes (79%) y los partidarios del Partido de la Izquierda (75%). Los votantes del FDP también rechazan la posición del Papa y de la Iglesia en un 73%. El 69% del SPD lo hace, y el 63% de la CDU/CSU.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Datos sobre creencias y religiosidad en España

Desde el Observatorio recopilamos los datos del Barómetro del CIS y ofrecemos una representación visual en gráficas de…
Total
0
Share