Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alcoy (con alcalde socialista) conmemora los 50 años del nombramiento de la Virgen de los Lirios como alcaldesa perpetua

Alcoy conmemora el 50 aniversario de la proclamación de la Virgen de los Lirios como alcaldesa perpetua, y con tal motivo la imagen de la patrona pernoctará en el Ayuntamiento el día 16 de septiembre tras el tradicional acto de la ofrenda de flores.

La presidenta de la Archicofradía de la Virgen de los Lirios, Maite Pinilla, ha presentado junto al concejal de Fiestas, Raül Llopis, los actos que configurarán este año la fiesta en honor a la Virgen de los Lirios.

En esta ocasión se cumple el 50 aniversario de la proclamación de la patrona como alcaldesa perpetua, motivo por el cual el 16 de septiembre la imagen pernoctará en el zaguán del Ayuntamiento en lugar de en la parroquia de Santa María. La Virgen será recibida por el alcalde, Antonio Francés, y además se expondrán en una vitrina los documentos que acreditan el nombramiento.

En lo que respecta al resto de actos, el próximo lunes 21 de agosto tendrá lugar la misa y procesión en el santuario de la Font Roja, mientras que para el 1 de septiembre se anuncia el descubrimiento del cartel de la Romería, realizado por Luis Sanus. La presentación de la revista Lilia tendrá lugar el día 11 en el Círculo Industrial, y el pregón, en esta ocasión a cargo del reverendo Rosendo Soler, el día 12 en la parroquia de San Mauro.

La ofrenda de flores, como queda dicho, será el sábado 16 de septiembre, un día antes de que se celebre la tradicional Romería a la Font Roja.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share