Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El alcalde de San Roque con el Obispo. – AYUNTAMIENTO DE SAN ROQUE

Alcalde de San Roque (Cádiz) y Obispo mantienen en la sede episcopal un encuentro «positivo» sobre la Casa de Ejercicios y la finca El Chorro

El alcalde de San Roque (Cádiz), Juan Carlos Ruiz Boix, y el Obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, han mantenido una reunión en la sede episcopal, que ha sido valorado de forma positiva por ambos, y que inicia una vía de estudio de posibles acuerdos, equilibrados para ambas entidades, sobre l a Casa de Ejercicios y la finca El Chorro.

Cabe recordar que la Casa de Ejercicios fue cedida al Obispado en los años 60 y que recientemente el alcalde la reclamó al considerar que estaba al límite de su derrumbe debido al abandono, al estar ese espacio cerrado desde el año 2000 y requerir de una inversión que el Obispado no acometía.

Por su parte, el Obispado reclamó al Ayuntamiento la propiedad de una parcela que le fue cedida en 1973 para hacer una iglesia que de momento no ha construido. Ubicada en la barriada de la Paz, ante el abandono de la finca, el Ayuntamiento decidió adecentarla y convertirla en zona de aparcamiento para los vecinos.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, ambas instituciones comparten su interés por el bien común, la ayuda a los más necesitados, y por la colaboración en proyectos a beneficio de la población.

Después de esta reunión, serán los técnicos del Ayuntamiento y del Obispado los que tendrán que examinar los posibles convenios a suscribir entre ambas instituciones, dentro del marco legal, para materializar la voluntad de acuerdo sobre la Casa de Espiritualidad y la Finca El Chorro manifestada en este encuentro.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share