Alcalde de Alcobendas (PP): «El Ayuntamiento apoya transmitir de generación en generación la fe en la Virgen»

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha manifestado este martes que a él no se le ocurre decir a los vecinos cómo tienen que interpretar la celebración de una fiesta ni a la Hermandad de Nuestra Señora de La Paz, organizadora de las fiestas de la Patrona junto al Ayuntamiento, cómo tiene que celebrarlas.

Así se ha referido, durante el acto de presentación de las fiestas organizado por la Hermandad, a la polémica que se ha desatado en la capital con la cabalgata de Reyes. «A mí no se me ocurriría nunca decirle a la Hermandad de Nuestra Señora de La Paz cómo tiene que celebrar las fiestas ni a los vecinos de qué manera interpretar la celebración de una fiesta que en el caso de los Reyes Magos tiene 2.000 años».

«Hemos asistido en los últimos días a una enorme polémica porque desde la institución han querido interferir en las tradiciones de Madrid», ha opinado en su discurso. Asimismo, ha asegurado que «esto no va a pasar nunca en Alcobendas», ya que «el Ayuntamiento apoya transmitir de generación en generación la fe en la Virgen».

Durante el acto, el presidente de la Hermandad, Juan Antonio López Baena, ha defendido la importancia de estar orgulloso de ser de Alcobendas y ha resaltado los actos más significativos de estas fiesta tales como la Ofrenda Floral a la Virgen el día 23, la Misa Mayor del día 24, que estará presidida por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, la actuación de Chayo Mohedano en un motete de la procesión el día 24 o la actuación de Leo Harlem el día 26 en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.

Asimismo, se ha recordado en vídeo la donación, por parte del contingente español en El Líbano, de una Imagen de la Virgen de La Paz. También se ha presentado el Anuario de las Fiestas 2016.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...