Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Al menos 50 muertos en un ataque en una iglesia católica del sur de Nigeria

Los atacantes han detonado explosivos en el interior de la iglesia y han disparado a los transeúntes que se encontraban en las inmediaciones.

Al menos 50 personas han muerto en un ataque perpetrado por hombres armados durante una misa en la iglesia católica de San Francisco Javier, en la localidad nigeriana de Owo, en el sur del país, según han confirmado fuentes médicas al portal Nigerian Tribune.

Testigos de la filial de la cadena británica BBC han indicado que los atacantes abrieron fuego indiscriminado contra la población antes de secuestrar a un sacerdote y a otros feligreses.

Los atacantes también han detonado explosivos en el interior de la iglesia y disparado a los transeúntes que se encontraban en las inmediaciones, según fuentes del portal de noticias The Nation.

El gobernador estatal, Rotimi Akeredolu, ha publicado un mensaje en Twitter en el que se mostraba “profundamente entristecido por el ataque no provocado y el asesinato de personas inocentes de Owo, adorando en la Iglesia Católica St. Francis”.

“El ataque vil y satánico es un ataque calculado contra las personas amantes de la paz del Reino de Owo que han disfrutado de una relativa paz a lo largo de los años”, ha señalado.

I am deeply saddened by the unprovoked attack and killing of innocent people of Owo, worshiping at the St. Francis Catholic Church, Today.

The vile & satanic attack is a calculated assault on the peace-loving people of Owo Kingdom who have enjoyed relative peace over the years. pic.twitter.com/30fMbfnOxc— Arakunrin Akeredolu (@RotimiAkeredolu) June 5, 2022

Total
2
Shares
Artículos relacionados
Total
2
Share