Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
KINSHASA, DEMOCRATIC REPUBLIC OF CONGOGetty Images

Al menos 42 muertos en el ataque de una milicia vinculada al Estado Islámico en el Congo

“Fue una situación muy caótica al despertarnos”.

Al menos 42 personas han fallecido en un ataque en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) de rebeldes de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), una milicia con vínculos difusos con el Estado Islámico, según ha confirmado a EFE este domingo un portavoz de la sociedad civil local.

“Fue una situación muy caótica el sábado por la mañana al despertarnos (…) Era horrible. Cuerpos con cicatrices de esposas, otros asesinados directamente a balazos y quemados todavía esparcidos por el suelo”, ha expresado Delphin Mupanda, portavoz de la sociedad civil del territorio de Beni, en la provincia de Kivu del Norte.

La matanza se produjo en la noche del viernes en la aldea de Masala, donde los rebeldes “quemaron prácticamente todas las casas” ha detallado Mupanda, mientras la búsqueda de más cuerpos continúa.

23 muertos en otro ataque producido el martes

Otros 23 civiles murieron en un ataque perpetrado este martes en el noreste de la RDC por las ADF, grupo rebelde con lazos con el Estado Islámico (EI). “Los cuerpos de las víctimas habían sido decapitados con machetes“, declaró al medio congoleño Actualité el líder de la sociedad civil local, Justin Kavalavi, quien formaba parte del equipo que inspeccionó la zona tras el ataque.

Los rebeldes también se llevaron “varias pertenencias” de las personas asesinadas, “secuestraron a otros civiles” y “prendieron fuego a sus casas”, dijo este miércoles a EFE Mupanda. El ataque se produjo justo después de que las Fuerzas Armadas de la RDC (FARDC) abandonaran el pueblo de Masiya Masau, explicó Mupanda.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, saluda a un grupo de ciudadanos al término de la procesión en honor a San Fermín.Ainhoa Tejerina.EFE
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share