Al menos 28 muertos por doble atentado en una mezquita de Yemen

Al menos 28 personas perdieron la vida este miércoles a consecuencia de dos explosiones en una mezquita de la capital de Yemen, Saná, unas 100 resultaron heridas, según informó a Sputnik una fuente en los servicios de sanidad locales.

Dos explosiones sacudieron la mezquita de Al Muayad, situada en el barrio de Al Yarraf, la primera de las cuales pudo ser provocada por un terrorista suicida que se encontraba dentro del recinto.

La segunda detonación se escuchó unos minutos después, cuando los creyentes abandonaban el local, y pudo ser causada por un coche bomba.

Según Reuters, el Estado Islámico ha reivindicado los ataques a través de mensajes en las redes sociales.

Yemen atraviesa un conflicto armado en el que de un lado combaten los hutíes y las tropas leales al expresidente Alí Abdalá Saleh, y del otro, los partidarios del depuesto mandatario Abdo Rabu Mansur Hadi.

Una coalición de países del Golfo Pérsico y de África del Norte, encabezada por Arabia Saudí, comenzó el 26 de marzo pasado una operación militar en Yemen contra los hutíes que controlan la mayor parte del territorio nacional.

Desde el 26 de marzo pasado, han muerto 2.112 civiles y han resultado heridas unas 4.500 personas, según los últimos datos aportados por la ONU.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...