Al menos 22 personas han muerto y más de 20 han resultado heridas por el estallido de un artefacto explosivo en la puerta del complejo eclesiástico donde se encuentra la Catedral cristiana copta de El Cairo, según ha cuantificado el Ministerio de Sanidad.
Las fuerzas de seguridad han impuesto un cordón en torno a la zona, en el barrio de Al Abasiya, y que varias ambulancias se dirigieron al lugar del atentado.
El diario egipcio Youm al Sabaa ha mostrado imágenes del interior de un templo ortodoxo en el que se pueden ver los destrozos causados por la explosión y manchas de sangre en el suelo.
La catedral copta de la capital egipcia se encuentra en un complejo donde se ubican varias iglesias.
Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque. Este atentado se produce dos días después de la muerte de seis policías en otro ataque con bomba cerca de las Pirámides de Guiza, en el oeste de El Cairo, que fue asumido por el casi desconocido grupo Movimiento de los Brazos de Egipto-Hasm («Determinación»).
Las fuerzas de seguridad egipcias hacen frente a recurrentes atentados terroristas, especialmente en la península del Sinaí, desde julio de 2013. Sin embargo, los atentados contra civiles o cristianos no son habituales en el país.