Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Aguirre: “Es curioso que el campeón mundial del laicismo vaya a rezar”

La presidenta madrileña se mofa de la visita de Zapatero a EEUU a un acto religioso, invitado por el presidente estadounidense, Barack Obama

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha ironizado que es curioso que "el campeón mundial del laicismo", en alusión al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, vaya ahora a rezar" a Estados Unidos, aunque deseó que el jefe de gobierno "encuentre la luz".

En una entrevista en el programa Hoy en Madrid de Onda Madrid, Aguirre se pronunció sobre el acto eclesiástico al que ha sido invitado Rodríguez Zapatero por el presidente estadounidense, Barack Obama.

"Es bastante curioso que el campeón mundial del laicismo vaya a ahora a rezar. Me parece muy positivo. Espero que encuentre la luz porque nunca es tarde tampoco para encontrar la fe", señaló.

No obstante, Aguirre no quiso referirse a una eventual candidatura por el PSOE de José Blanco para el Ayuntamiento de Madrid pero sí se mostró preocupada por el hecho de que a 500 días de las próximas elecciones municipales y autonómicas, cuando las encuestas son muy favorables para el PP, el partido peque de un exceso de confianza.

"Ese es mi máximo temor: el triunfalismo. Considerar que las elecciones están ganadas es nuestro peor enemigo. El lema que tengo en el PP de Madrid es 'pico y pala'. Trabajar, trabajar y trabajar, y conseguir así que sigamos siendo el partido favorito de los madrileños", manifestó Aguirre, para quien no hay que confiarse en que las elecciones están ganadas.

Ganar con mayoría absoluta

"Es muy difícil ganar unas elecciones y no le digo más si hay que hacerlo con mayoría absoluta, sobre todo, en Madrid en donde no cuenta la Ley D'Hont, sino que el sistema es proporcional puro", explicó la presidenta de la Comunidad.

"Es muy positivo el que haya una lista única"

Por último, Aguirre habló de la Asamblea de Caja Madrid en la que esta tarde, presumiblemente, Rodrigo Rato podría tomar las riendas de la Caja.

"Es muy positivo el que haya una lista única en la que todas las instituciones que estamos representadas en la Caja nos hayamos puestos de acuerdo y que esa lista la encabece Rodrigo Rato", consideró.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share