Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Afganistán pide a la OTAN un juicio por la quema del Corán

Afganistán quiere que la OTAN lleve a juicio público a las personas que quemaron ejemplares del libro sagrado de los musulmanes en una base de la alianza occidental, dijo el jueves la oficina del presidente Hamid Karzai, después de tres días de sangrientas protestas.

El despacho añadió que la OTAN había aceptado la petición, pero esa información no pudo ser verificada inmediatamente.

Karzai había acusado antes a un militar estadounidense de haber quemado las copias del Corán, en un acto que según dijo se produjo "por ignorancia y mal entendimiento" de la importancia del Corán, el libro sagrado del Islam.

El incidente agravó el resentimiento contra Occidente en un país que la OTAN intenta estabilizar antes de la retirada de las tropas de combate extranjeras a finales de 2014.

Once personas han muerto, incluyendo dos militares estadounidenses, en protestas a lo largo del país. Miles de manifestantes han salido a las calles de varias ciudades, gritando "¡Muerte a Estados Unidos!" y destrozando coches, edificios y tiendas.

"Funcionarios de la OTAN, en respuesta a una petición de juicio y castigo a los responsables (…) prometieron que este crimen se llevará a los tribunales lo antes posible", indicó la oficina de Karzai en un comunicado.

En un intento por aliviar las tensiones, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió el jueves una carta a su par afgano disculpándose por la quema de copias del Corán, dijo la Casa Blanca.

"El presidente expresó sus disculpas por el incidente en el que se manipuló involuntariamente material religioso en la base área de Bagram", indicó un portavoz estadounidense.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share