Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
© UNICEF/Frank Dejongh Una niña recibe la vacuna contra la polio en Kandahar, Afganistán.

[Afganistán] Los talibanes prohíben a las mujeres trabajar y hasta les racionan la comida

Prohibir a las mujeres afganas trabajar con la ONU viola los derechos humanos

Autor:

Fuente: ONU

António Guterres condena enérgicamente la decisión de los talibanes, que es una grave discriminación, y destaca que el personal femenino es fundamental para las operaciones de las Naciones Unidas en el país, incluida la prestación de ayuda humanitaria.

El Secretario General de la ONU condena enérgicamente la decisión de los talibanes de prohibir a las mujeres afganas trabajar con las Naciones Unidas en Afganistán. 

“Se trata de una violación de los derechos humanos fundamentales inalienables de las mujeres”, dijo el portavoz de António Guterres, Stéphane Dujarric.

Massouda Kohistani: “Los talibanes nos racionan la comida, el trabajo y la libertad a las mujeres”

Autor: María Seráns y Angelo Nero

Fuente: Nueva Revolución

Entrevistamos a Massouda Kohistani, su activismo político y social la convirtió en una figura conocida, al aparecer en varios programas de televisión, y al participar al frente de movilizaciones, lo que la situó como blanco de los talibanes, tras la toma del poder por parte de estos

Massouda Kohistani tiene una biografía plagada de luchas, en un país, Afganistán, donde luchar por los derechos humanos, especialmente los de las mujeres, te puede costar la vida. Muy joven, cuando solo contaba 17 años, en 1998, tuvo que abandonar su tierra para huir del régimen talibán y refugiarse con su familia en Pakistán. Antes había vivido la larga guerra civil afgana, que había desangrado al país. De regreso a Kabul, estudió Administración de Empresas, y durante 18 trabajó en gestión de proyectos, e investigación social y política a través de diferentes organizaciones. Vinculada a movimientos en defensa de los derechos de la mujer, participó en la National Consulting Peace Jirga, ideado por el gobierno para trabajar por la reconciliación nacional previa al proceso de paz de Doha. En 2018 también pasó a formar parte de la Red de Mujeres Afganas (AWN).

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share