Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Afganistán] Los talibanes castigan a latigazos a más de una decena de personas por “crímenes morales”

Los castigados recibieron entre 21 y 39 latigazos cada uno, tras ser condenados en un tribunal local por robo y adulterio

Los talibanes asestaron latigazos a más de una decena de personas entre las que había al menos tres mujeres y nueve hombres por haber cometido “crímenes morales”. El castigo se llevó a cabo este miércoles ante cientos de espectadores en un estadio deportivo de la provincia, según la agencia Associated Press, en lo que supone la reanudación por parte del grupo extremista religioso de una forma brutal de castigo que fue una de las señas de identidad de su gobierno en la década de 1990.

La oficina del gobernador de la provincia de Logar, al sur de la capital, Kabul, invitó a “honorables eruditos, muyahidines, ancianos, líderes tribales y población local” al estadio de la ciudad de Pul Alam en Logar. Las invitaciones para el acto de las 9 de la mañana se cursaron a través de las redes sociales.

Latigazos

Los castigados recibieron entre 21 y 39 latigazos cada uno, tras ser condenados en un tribunal local por robo y adulterio, dijo un funcionario de la oficina del gobernador que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a compartir detalles con los medios de comunicación. El funcionario dijo que cientos de personas asistieron a los latigazos y que se impuso la prohibición de tomar fotos y vídeos.

Estos latigazos públicos, así como las ejecuciones públicas y las lapidaciones por supuestos delitos, fueron habituales durante el primer periodo de gobierno talibán, desde 1996 hasta 2001, cuando los militantes fueron expulsados en una invasión liderada por Estados Unidos.

Tras 20 años de insurgencia, los talibanes volvieron al poder en agosto de 2021, coincidiendo con la retirada de las tropas estadounidenses y extranjeras del país.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share