Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

AENA. Seguimiento de la campaña

La noticia de la campaña ha aparecido hasta ahora en El Mundo y en Europa Press, y también en algunos medios internacionales. He recibido esta tarde la llamada de una periodista de El País, quien me confirma que el director de prensa de AENA está atacado de los nervios y que tiene el e-mail desbordado de protestas. En relación con la existencia en las instalaciones de Madrid-Barajas de dos mezquitas y de dos oratorios aconfesionales repartidos entre las cuatro terminales, le explico que los miembros de la Federación de Ateos no somos contrarios a que en los aeropuertos o instalaciones públicas se destine un espacio confesionalmente neutro para casos de urgencia o de muerte accidental, en el que los familiares de las supuestas víctimas puedan reunirse, orar, meditar o practicar los ritos funerarios a los que estén acostumbrados. Pero nunca, en un Estado laico, una empresa dependiente de un Ministerio puede ni debe promocionar misas diarias –léase ritos religiosos de la índole que sea- con carácter de práctica normalizada. Éste era y sigue siendo el objetivo de nuestra campaña de protesta.

 Responderemos a la opinión del diputado popular Gabriel Elorriaga más adelante, porque nos parece clarificadora al incurrir en la confusión típica de considerar a España como un Estado no laico sino aconfesional, desoyendo las resoluciones que en este sentido han sido emitidas hasta ahora por el Tribunal Constitucional. Y ello, por encima y a pesar de los residuos clericales que quedaron incrustados en la redacción de nuestra Carta Magna. De momento, seguimos esperando una contestación oficial de los organismos y Ministerios involucrados, así como de la Presidencia del Gobierno.

 Una democracia laica se construye día a día, desde la propia acción de la ciudadanía. Agradeceremos las críticas y los apoyos.

 Francisco Miñarro, Coordinador FIdA

 Enlaces relacionados:

 – 13.05.08. Atención: misa a las 10h.

– 14.05.08. Campaña contra AENA. Modelo de carta

– 19.05.08. Campaña contra AENA. Respuesta del diputado Gabriel Elorriaga

– 19.05.08. Campaña contra AENA. Carta de la FIdA al Presidente del Gobierno español

– 21.05.08, El Mundo. La Federación de Ateos pide que no se anuncien misas por la megafonía de Barajas

– 21.05.08, Europa Press. Ateos piden a Aena que deje de emitir por megafonía los horarios de misa en el aeropuerto de Barajas

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share