Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Imagen de un vídeo de la semana santa celebrada por alumnado del colegio concertado Divino Pastor de Málaga.

Adoctrinar a menores en la escuela: ideología emocional ultracatólica con la excusa de la “semana santa” · por Enrique Díez

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

El colegio privado El Divino Pastor (financiado públicamente), de Málaga, pasea públicamente a su alumnado imitando una “procesión de semana santa”. Viste a menores de nazarenos, con mantillas, con uniformes de guardias civiles, legionarios y les obliga a portar figuras católicas sobre sus hombros.

El colegio privado Nuestra Señora de Lourdes (financiado públicamente) de Valladolid, perteneciente a la congregación católica La Salle, organiza también la “procesión infantil de semana santa” en la que estable que más de trescientos niños y niñas desde los cero a los cinco años del centro tengan que vestirse de cofrades, manolas, costaleros, músicos y policías.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share