El alcalde Nelson Feliciano Beristaín Macías, mezcló el Estado con la religión al llamar al párroco para bendecir tres patrullas que entregó al área de Seguridad Pública Municipal en presencia del cuerpo policíaco y regidores.
Fue el pasado miércoles, cuando las autoridades municipales realizaron la entrega de las patrullas P-004, P-005 y P-006 a las cuales les fue colocado arreglos florales para que fueran bendecidas por el sacerdote.
En redes sociales hubo opiniones divididas, ya que los habitantes exigieron mayor protección, rapidez en los llamados de auxilios y mejores elementos capacitados para cumplir con sus tareas de salvaguardar la seguridad de la demarcación que ha sido azotada por robo de unidades de carga, así como granjas avícolas y porcinas.
Cabe mencionar que hace aproximadamente un mes, fue relevado del cargo al director de la Policía Municipal, Hernesto Vélez, además la regidora despidió de manera injustificada a más de 16 efectivos, la mayoría certificados. Por este acontecimiento, el edil prefirió callar y no dar una declaración al respecto.
De acuerdo con el artículo 115 de la constitución mexicana: “los estados adoptarán, para su régimen interior, la forma de gobierno republicano, representativo, democrático, laico y popular, teniendo como base de su división territorial y de su organización política y administrativa, el municipio libre…”