Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Adelante Jerez exige a Pelayo «que rompa relaciones con el obispado tras su manifiesta homofobia»

Carlos Fernández pide «que las instituciones públicas dejen de colaborar con aquellas entidades que vulneran los derechos fundamentales»

Tras la expulsión oficial de la junta de gobierno de la Hermandad de Las Angustias de los hermanos Miguel Ramos y su pareja, Manuel Canevas, al casarse por lo civil y ser expulsados por infringir el Derecho Canónico, según la justificación del Obispado de Jerez, desde Adelante solicitan «que la alcaldesa Pelayo rompa relaciones con el Obispado de Asidonia-Jerez tras su manifiesta homofobia».

Para Adelante, «no se puede envolver la alcaldesa García-Pelayo en la bandera arco iris y ser cómplice de quienes manifiestan claramente su homofobia, como es el caso del obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, que ha ordenado la expulsión de Miguel Ramos y su pareja, Manuel Canevas, de la junta de gobierno de la Hermandad de Las Angustias por casarse por lo civil».

«No podemos tolerar que, en pleno siglo XXI, las instituciones públicas mantengan relaciones privilegiadas con una entidad que promueve la discriminación y el odio. El Ayuntamiento de Jerez debe romper cualquier tipo de colaboración con el Obispado mientras este continúe atacando los derechos humanos», ha declarado Carlos Fernández, portavoz de Adelante Andalucía Jerez.

“Si la alcaldesa se dice a sí misma ser la alcaldesa de todos y todas, no se entiende que acepte este maltrato contra una pareja que, libremente, ha optado por contraer matrimonio civil y visibilizarlo, y que, por ello, se les castigue. Además, debe defender el artículo 14 de la Constitución, que establece que ‘Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social’, aunque no hay que olvidar que el Partido Popular llegó a interponer una demanda de inconstitucionalidad contra el matrimonio igualitario”, declara Fernández.

Desde Adelante insisten en que «lo que hace el Obispado es una clara muestra de homofobia, ya que la expulsión se produce por vivir y casarse con la persona que aman, y no por la fe ni por las acciones de ambos, que, además, son muy queridos por su hermandad».

Por lo tanto, desde Adelante hacen un «llamamiento a la ciudadanía y a los colectivos sociales a rechazar estas prácticas discriminatorias y a exigir que las instituciones públicas dejen de colaborar con aquellas entidades que vulneran los derechos fundamentales. Exigen también a la alcaldesa que suspenda las relaciones con el Obispado de Asidonia-Jerez hasta que cambie su postura homofóbica y deje de castigar a las personas por su diversidad sexual».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Benidorm participa en la ofrenda floral a la Virgen Mare de Déu del Sofratge en la iglesia de Sant Jaume
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share