Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Palacio de Congresos de Cádiz

Adelante Cádiz lamenta que se facilite la salida de una procesión de un edificio público

Critica que el equipo de Gobierno no respete la laicidad de los espacios públicos de la ciudad

Adelante Izquierda Gaditana lamenta que el Ayuntamiento de Cádiz facilite la salida de una procesión religiosa de un edificio público como el Palacio de Congresos de Cádiz, y critica que ni Bruno García ni todo su Equipo de Gobierno respeten la laicidad de los espacios públicos.

La formación de izquierdas en el Ayuntamiento de Cádiz señala su sorpresa después de conocer una convocatoria pública de una salida procesional el próximo sábado 23 de septiembre que partirá y se recogerá en el propio Palacio de Congresos de la ciudad, un inmueble de titularidad pública y gestionado por la empresa municipal Cádiz 2000.

En concreto, el Ayuntamiento de Cádiz ha facilitado que la procesión de María Santísima de la Consolación salga del Palacio de Congresos de Cádiz, como si fuera un templo más de culto religioso en la ciudad cuando se trata de un edificio público.

Adelante Izquierda Gaditana critica que es la segunda vez ya, en menos de un mes, que el Equipo de Gobierno no respeta la laicidad de los espacios públicos de la ciudad. Primero facilitó la instalación de una capilla en una garita histórica de la muralla de Cádiz hace tan solo dos semanas a petición de una asociación religiosa de carácter privado, y ahora hace lo propio con esta procesión que saldrá del Palacio de Congresos de Cádiz.

El Grupo Municipal de la izquierda en el Ayuntamiento de Cádiz lamenta que el Equipo de Gobierno esté dando pie a que espacios de titularidad municipal sean copados para actividades religiosas que deben impulsarse, en todo caso, desde el ámbito privado y nunca deben desarrollarse en espacios de una administración pública.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Los alcaldes de Estepona (Málaga) y Almonte (Huelva) en la presentación de la hermandad ante la Virgen del Rocío
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de POLICÍA LOCAL VALENCIA (@policialocalvlc) De otros países:
Total
0
Share