Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Adelante Andalucía (Podemos-IU) acusa a la consejera Ruiz (C’s) de “clasista” y censura que “desprecie lo que es ser pueblo” por sus palabras sobre Semana Santa

Que Podemos junto a IU salgan defendiendo la semana santa y lleguen a decir, no es la primera vez, que es “sencillamente pueblo y cultura popular”, y que acusen de clasista a quien la califica de “desfile de vanidad y populismo cultural” no deja de sorprender si no estuviésemos curados de espanto. Y luego se quejarán del nacionalcatolicismo de la ultraderecha. 


El grupo parlamentario de Adelante Andalucía ha censurado este miércoles las palabras expresada por la nueva consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz (Cs), sobre la Semana Santa en un artículo publicado en 2013, pues, a su juicio, son “clasistas” y “desprecia lo que es pueblo y ser cultura popular”.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa la portavoz adjunta, Ángela Aguilera, que ha comparecido junto a su homólogo en el grupo, José Ignacio García, y el portavoz parlamentario de Adelante, Antonio Maíllo, después de que haya trascendido un artículo donde Ruiz califica las procesiones de Semana Santa como “desfiles de vanidad y rancio populismo cultural”, así como de “espectáculo tenebroso” que ha sido “rescatado de la historia medieval”.

“Desprecia con sus declaraciones a lo que es sencillamente ser pueblo y ser cultura popular”, ha sostenido Aguilera, quien ha defendido que, la Semana Santa es una de las tradiciones más importantes de la comunidad “con independencia de lo que se sienta como creencia”.

Tras defender que la Semana Santa es una expresión popular, la parlamentaria de la confluencia ha agregado que “alguien que habla de populismo rancio es sencillamente clasista”, cuando ha avisado de que es Ruiz “quien tendrá que poner encima de la mesa las políticas para los más débiles”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share