Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Adelante Andalucía Jerez denuncia la privatización del montaje de los palcos de Semana Santa

La formación del andalucismo de izquierdas anuncia su disconformidad con la externalización del servicio por 89.500 euros.

Carlos Fernández, candidato a la Alcaldía de Jerez por Adelante Andalucía, sostiene que los argumentos que esgrime el Gobierno local son “indudablemente injustos”: “La alcaldesa no puede echar la culpa a los operarios municipales. Está menospreciando a los trabajadores públicos”.

Adelante Andalucía Jerez ha mostrado su disconformidad con la externalización del montaje de los palcos de la Semana Santa de Jerez, según se ha publicado en los medios locales en los últimos días. Para la formación andalucista de izquierdas, la privatización del montaje de los palcos, que va a costar a los jerezanos y jerezanas 89.500 euros, es “una prueba más de la incapacidad del gobierno de Mamen Sánchez y del equipo de Gobierno local formado por el PSOE de Jerez”.

 Según Carlos Fernández, que ha sido presentado esta semana pasada como candidato a la Alcaldía de Jerez para las próximas elecciones municipales de mayo de 2023, es «imposible compartir la decisión de gastar casi noventa mil euros en un ejercicio de privatización», con el que asegura se está «menospreciando» a los empleados públicos municipales y “rozando la “ilegalidad» al gastar el dinero público de los vecinos y vecinas de Jerez en «el disfrute de aquellos que pueden pagar las cantidades que cuestan los palcos». Fernández, que asegura que la Semana Santa de Jerez está «muy enraizada» y tiene un «gran valor», debe ser “una fiesta para el disfrute de todos los jerezanos y jerezanas abierta, accesible y gratuita en las calles de la ciudad, fiel a su carácter popular”.

En esa línea, Carlos Fernández ha equiparado la gestión de Mamen Sánchez a la de María José García-Pelayo, alcaldable del PP para los próximos comicios locales. «La alcaldesa que en su día prometió la recuperación y remunicipalización de nuestra agua sigue la senda de García-Pelayo y pretende justificar la privatización del montaje de los palcos por falta de operarios, sumándose a la derecha al pensar que lo privado funciona mejor que lo público, cuando es totalmente falso», espeta el candidato de Adelante Andalucía.  

La formación andalucista de izquierdas llama a volver al modelo público y que el montaje de los palcos de Semana Santa se haga con trabajadores públicos, y no gastar 89.500 euros de las arcas del segundo Ayuntamiento con más deuda de todo el Estado español en una tarea que se podría desempeñar desde lo público. «Hace unos días Mamen Sánchez dijo en una entrevista que si no se refinanciaba la deuda nos quitaría los servicios públicos. Este gasto es totalmente injustificable», concluye Carlos Fernández. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share