Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Acusan de blasfemia a mujer que se quejó del volumen de los altavoces de una mezquita en Indonesia, piden 18 meses de prisión

La acusada, Meiliana, de 44 años y de la etnia china, fue arrestada el 18 de mayo, unos dos años luego que el caso desató un disturbio en Tanjung Balai, un puerto en la provincia de Sumatra del Norte.

Un vocero de la fiscalía, Sumanggar Siagian, dijo el martes que el pedido de sentencia fue hecho el lunes en la corte en Medan, la capital de la provincia.

Los fiscales dijeron que la mujer violó el código penal de Indonesia al cometer blasfemia contra el islam, la religión dominante en el país, y piden 18 meses de prisión.

Turbas quemaron y saquearon al menos 14 templos budistas en Tanjung Balai en disturbios en julio del 2016 al conocerse la queja de Meiliana.

La policía arrestó a más de una decena de sospechosos, pero solamente dos fueron acusados de incitación a la violencia.

El abogado de Meiliana, Rantau Sibarani, dijo que no había evidencia clara de que ésta hubiese cometido blasfemia.

“Esta causa parece muy forzada”, dijo Sibarini. “Es solamente para cumplir la voluntad de la gente”.

Indonesia es la nación musulmana más poblada del mundo. La constitución garantiza la libertad de expresión y religión, pero en años recientes se han presentado causas contra personas por ofender al islam y la abrumadora mayoría terminaron con veredictos de culpabilidad.

El juez Wahyu Prasetyo Wibowo dijo que el juicio contra Meiliana se reanudaría el jueves con la presentación de alegatos por la defensa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share