Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Acusan a un joven de Maine de planear un “asesinato masivo” con explosivos en mezquita de Chicago

Un sujeto originario de Waterville, Maine, fue detenido por agentes del FBI por ser sospechoso elaborar explosivos caseros con la intención de cometer un atentado en una mezquita de Chicago.

De acuerdo con la oficina del Fiscal del Distrito de Maine, un hombre identificado como Xavier Pelkey planeaba un “asesinato en masa” en una mezquita de Chicago.

Según se informó, Pelkey fue arrestado desde el 11 de febrero por agentes del FBI en su departamento, en Maine.

Dos jóvenes habrían informado a las autoridades sobre las supuestas intenciones de Pelkey. Sin embargo, no se reveló cuál mezquita era el supuesto objetivo.

En la vivienda de Pelkey, las autoridades encontraron tres explosivos de fabricación casera, básicamente fuegos artificiales unidos con cinta.

Sin embargo, un técnico en explosivos del FBI examinó los artefactos y encontró desde grapas hasta chichetas. Se sospecha que estarían pensadas para ser lanzadas cuando los artefactos estallaran.

Pelkey habría alegado que unió los artefactos con cinta para que estallaran con más potencia y conseguir un mayor “boom”. Sin embargo, se reportó que no ofreció justificación alguna por las grapas y chinchetas.

Pelkey enfrenta cargos por posesión sin registro de artefactos destructivos, por lo que puede recibir una sentencia de hasta 10 años.

Además, se puede hacer acreedor a una multa de hasta 10 mil dólares.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share