Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Actos de Marcial Maciel no se sabían porque fue prudente, una virtud cristiana: tres cardenales lo absolvieron

Audios revelan que los cardenales Darío Castrillon Hoyos, Franc Rodé y Angelo Sodano no sólo conocían los crímenes de pederastia de Marcial Maciel sino que lo absolvieron y alabaron.

“Odio la mentira social religiosa porque un hombre escogido por Dios, marcial Maciel, tomó la luz divina e hizo lo que Dios quería. Me sorprendí tanto como su pudieron sorprender los que no sabían nada pero me bastaron cinco minutos de reflexión para quedarme tranquilo”, dijo el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos, quien causó polémica en una carta dirigida al obispo de la diócesis francesa de Bayeux-Lysieux, monseñor Pican, en la que le felicitaba por haberse negado a entregar a los tribunales civiles a un cura acusado de abusos sexuales a menores, que había sido condenado por ello a tres meses de cárcel.

“El plan de Dios sobre la legión es que continúe. Me parece la voluntad de tantos católicos anónimos que han beneficiado vuestra obra al apostolado. Me parece que no debemos desanimarnos y seguir adelante y seguros de que el señor bendice a esta familia religiosa”, dijo el cardenal Angelo Sodano, ex secretario de Estado del Vaticano y decano del Colegio Cardenalicio de la Iglesia católica desde abril de 2005.

“Encontramos en Mateo 7:17 todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos, un árbol bueno no puede reproducir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos, el fruto es bueno, el fruto es extraordinariamente bueno (…) Es excelente óptimo, se puede decir que el árbol es malo, yo diría en pura lógica que no, y yo absuelvo, yo absuelvo al padre Maciel, no lo juzgo…”, dijo el cardenal Franc Rodé, esloveno y prefecto de la Congregación para los Religiosos

En audios revelados por el diario "Zócalo Saltillo", se escucha a los tres cardenales en encuentros con seminaristas, sacerdotes y laicos pertenecientes a los Legionarios de Cristo en 2008, lanzar un mensaje de unidad, en el que piden delegar el juicio de Maciel a Dios y al mundo, mientras piden su devoción a la figura como sacerdote, acusado de pederastia.

Sin mencionar en ningún momento a las víctimas de pederastia del líder de los Legionarios de Cristo, los cardenales absuelven a través del Evangelio al sacerdorte y piden continuar la labor. 

En febrero pasado, un ex sacerdote de los Legionarios de Cristo reveló bajo juramento haber atestiguado irregularidades financieras en las operaciones de la organización en Roma, incluyendo el uso de grandes cantidades de efectivo, sin justificación alguna, por parte de Marcial Maciel, quien habría dado regalos a gente del Vaticano a cambio de su respaldo.

Archivos de imagen relacionados

  • JuanPabloII y Maciel
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share