Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Acto de investidura en la Catedral albacetense

Pedro de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria y Gran Maestre (izquierda), con su hijo el duque de Noto.

El obispo de Albacete, Ángel Fernández Collado, será reconocido el 4 de septiembre como capellán, Gran Cruz de Mérito de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge

El 4 de septiembre se celebrará en la  Catedral de Albacete la solemne investidura de Ángel Fernández Collado, obispo de Albacete, como capellán Gran Cruz de la Orden Constantiniana de San Jorge. El prelado será recibido en la orden por su Gran Maestre S.A.R. Pedro de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria.

 La Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge es una de las órdenes de caballería más antiguas del mundo, vinculada legendariamente al emperador Constantino el Grande.

Desde el siglo XVIII el Gran Magisterio de la orden es hereditario en los jefes de la Real Casa de las Dos Sicilias, el primero de los cuales fue Carlos III de España. Actualmente la orden tiene una vocación humanitaria, especialmente concienciada con la promoción de la libertad confesional en el mundo y comprometida con los cristianos perseguidos de Oriente.

La orden está presente a nivel internacional, con importante actividad en España e Italia. Durante la pandemia del Covid-19 la orden ha desarrollado una importante labor social colaborando con diversas entidades benéficas.

Pedro de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria, es además de Gran Maestre de la Orden Constantiniana, jefe de la Casa Real de las Dos Sicilias, y en España presidente del Real Consejo de Órdenes Militares Españolas por nombramiento del Rey.

La visita de su alteza real coincide con la reciente creación de la Delegación de Castilla-La Mancha y el antiguo Reino de Murcia, con sede en Albacete. Significa también un afianzamiento de los lazos con la Diócesis de Albacete en materia de acción social y de restauración del patrimonio histórico artístico, además de promover la vida cristiana según los principios del Evangelio y con plena lealtad a la Sede Apostólica. Actualmente es una de las tres órdenes de caballería de ámbito internacional que perviven y son reconocidas por diversos estados de Europa y América, como es puede ver en su web: ordenconstantiniana.org.

Al acto está en la catedral está  previsto la asistencia de autoridades civiles, religiosas y militares, además de representantes de la orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, capítulos y corporaciones nobiliarias.

También estarán presentes la Real Asociación de Nuestra Señora La Virgen de los Llanos y la Junta de Cofradías de la Semana Santa.

Para finalizar el acto su alteza real, duque de Calabria, visitará la capilla de la Patrona de Albacete,  Nuestra Señora La Virgen de los Llanos, junto al obispo y el  presidente de la Real Asociación de La Virgen de los Llanos y miembros de su junta directiva.
Se realizará un responso por  los difuntos de la orden y la asociación, así como las víctimas del Covid-19.  Igualmente, se llevará a cabo una ofrenda floral y la visita al camarín de la Virgen para besar el manto y poder observar las reliquias, las tallas primitivas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share