Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Aconfesionalidad en España: El Ayuntamiento de León celebra la festividad del patrón de la ciudad

La Corporación Municipal ha acudido a una misa solemne en la iglesia de San Marcelo, invitada por el Cabildo, en la que ha ejercido como pregonero el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de León ha acudido esta tarde a la misa solemne en la iglesia de San Marcelo, con motivo de la celebración de la festividad del santo del mismo nombre, patrón de la ciudad.

Previamente, se ha acudido al atrio de la Catedral de Santa María de Regla en solemne comitiva, invitados por el Cabildo catedralicio, como muestra de respeto y cortesía.

La ciudad de León recupera así una costumbre que tiene lugar cada 29 de octubre y que tuvo que ser suspendida el año pasado por motivos de seguridad ante la COVID-19.

En esta ocasión, ha ejercido de pregonero el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, quien ha destacado en su discurso la vida del santo y el traslado de su cuerpo ante el monarca Fernando V, puesto que los restos del martirizado centurión Marcelo llegaron a la ciudad gracias a este rey, un 29 de marzo de 1493.

Marín recordó en su pregón las primeras Cortes y la capitalidad de un Reino que forjó Europa. El rector mostró su confianza en el avance de la ciudad, puesto que «su transformación no la debemos temer», parafraseando al Himno de León, además de recordar la vitalidad de la universidad leonesa. El alcalde, José Antonio Diez, hizo entrega de una insignia de la ciudad y un Libro de Los Fueros al responsable de la universidad como obsequio al finalizar el acto.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share