Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Aconfesionalidad en España: El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y otras personalidades públicas junto al obispo en el pregón de Cristo

Según el Faro de Vigo:

Entre los asistentes, el alcalde, Abel Caballero, el obispo de la diócesis de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, o la delegada territorial de la Xunta, Marta Fernández-Tapias.

Así se pronunció Germán Serrano, nacido en Granada, pero vigués de adopción, doctor en Derecho y juez decano de Vigo, en el pregón del Cristo de la Victoria, que pronunció en los jardines del Pazo de Castrelos, uno de los actos que la pandemia del COVID no se ha llevado por delante.

Germán Serrano mostró su satisfacción por vivir en una ciudad que “está repleta de gente buena, que sabe mirar al otro con ojos de empatía, con el sosiego responsable del trabajo bien hecho, de ir construyendo futuro a cada paso”. “Y, mientras tanto, vamos acompañados de la mirada del Cristo de la Victoria y de una sonrisa cuando se fija en Vigo; y esa sonrisa sirve para iluminar a todas y a todos, no solo a los cristianos o a los creyentes. Esa sonrisa nos sigue esperando y nos sigue ayudando, pese a no ser capaces de verlo porque la vida va muy rápido y es desabrida en demasiadas ocasiones. No se cansa nunca de esperarnos para darnos un abrazo, sin preguntar las razones de nuestra marcha ni recriminarnos la tardanza”, proclamó.

El alcalde, Abel Caballero, resaltó la existencia de “fe, ilusión, tradición y cultura” a pesar de no haber procesión y puso en valor las vacunas, que harán que el coronavirus “se diluya en las lluvias y el sol”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share