Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Aconfesionalidad en España: Cádiz Laica denuncia el nombramiento de una estatua como “Regidor Perpetuo de la Villa”

El Pleno de Puerto Real (Cádiz) nombra a la estatua de “El Nazareno” como Regidor Perpetuo de la Villa.

La historia se repite, un grupo de creyentes religiosos, fundamentalistas, presionan para imponer a su dios y sus símbolos religiosos a toda la ciudadanía. Hasta ahí todo “normal”… el problema aparece cuando nuestros representantes políticos deciden aceptar los deseos ilegítimos de esa minoría hipermotivada (les va la “vida eterna” en ello) para pasar a machacar la aconfesionalidad del Estado.

Si los dioses son impuestos desde los gobiernos se denomina TEOCRACIA, una opción anacrónica en pleno siglo XXI que nuestra Constitución aconfesional rechaza y avergonzará a buena parte de las y los puertorrealeños… ¿Habrán caído en que un regidor “perpetuo” es una dictadura? En fin, las hipérboles que tanto gustan a algunos lobbies religiosos y a las que la alcaldesa Elena Amaya y su gobierno, encabezado por el PSOE, nos encadena.

Recordamos que, según el CIS, sólo un 12 % de los españoles se identifican como religiosos practicantes y un 30% de los contribuyentes selecciona a la Iglesia para que reciba una asignación de los impuestos de TODOS, creyentes y no creyentes.

El pleno municipal se ha celebrado el miércoles 2 de marzo y el resultado de esta agresión a la aconfesionalidad ha sido:

Adelante Andalucía 8: en contra.

PSOE (alcaldía) 7: a favor.

Andalucía x Sí 4: a favor.

Equo 1: en contra.

Ciudadanos 1: abstención.

Desde Europa Laica-Cádiz denunciamos el abuso que resulta de imponer las creencias-símbolos de una parte de la sociedad a toda la ciudadanía.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share