Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
La líder del colectivo ultra Hogar Social Madrid, Melisa Domínguez, en una imagen de archivo EFE/Víctor Lerena

Absueltos los doce neonazis acusados de atacar la mezquita de la M-30

También aparece en

La sentencia puede ser recurrida ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a los doce miembros del colectivo neonazi Hogar Social Madrid acusados de atacar la mezquita de la madrileña M-30 en 2016 y para quienes la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado pedía entre dos y cinco años de cárcel.

Así lo han informado a Efe fuentes jurídicas, que ha señalado que contra esta sentencia cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Los hechos tuvieron lugar el 22 de marzo de 2016 después de los atentados yihadistas de Bruselas en los que murieron 32 personas y más de 300 resultaron heridas.

Un grupo de personas ligadas a Hogar Social Madrid colgó una pancarta sobre la M-30, a unos cien metros de la mezquita, en la que se leía “HOY BRUSELAS, ¿MAÑANA MADRID?” y se veía una imagen de una mezquita en un círculo rojo y tachada a modo de prohibición.

Los atacantes lanzaron bengalas de humo y se dirigieron al centro islámico para insultar a los musulmanes, tras lo que dieron visibilidad al ataque publicándolo en redes sociales, según relataba la Fiscalía en su escrito, que solo pedía cárcel para la líder del grupo, Melisa Domínguez, por un delito de incitación al odio hacia el mundo musulmán.

Según la Fiscalía, la publicación en Twitter del ataque tuvo como consecuencia directa numerosos mensajes con “múltiples comentarios islamófobos por su contenido vejatorio y de menosprecio hacia ese colectivo, y generando un clima de clara hostilidad y violencia contra el mundo musulmán”.

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado acusó a los participantes de un delito de incitación al odio y de desórdenes públicos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share