Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Abogados Cristianos se querella contra Pilar Escuder y pide la paralización del derribo de la Cruz

Comentarios del Observatorio

  • La cruz en cuestión se trata de un monumento franquista de 1944.
  • El derribo se hace en cumplimiento de la legislación de memoria democrática, en virtud de la cual el Gobierno de la Comunidad Autónoma del País Valencià catalogó debidamente este monumento y por tanto debe ser retirado.
  • Además el símbolo religioso no se destruye, será donado al Obispado, de modo que lo único que se destruye es el monumento franquista, como manda la Ley.

La organización ha presentado un contencioso-administrativo por vía de urgencia por vulneración de derechos fundamentales

La Fundación Española de Abogados Cristianos ha solicitado a la justicia la paralización del derribo de la Cruz del Ribalta. Lo hace por la vía urgente. La petición se enmarca dentro de un nueva demanda ante el juzgado de lo Contencioso- dministrativo por la vulneración de derechos fundamentales,en este caso, el derecho a la libertad religiosa.

La organización ha comunicado además que ha presentado una querella contra la concejal delegada de Patrimonio, Pilar Escuder, por un presunto delito de prevaricación. La organización de juristas alega que, con el derribo, el Ayuntamiento incumple el plazo de 20 días estipulado por el propio consistorio para hacer alegaciones. Solicita también al juzgado de lo Penal medidas cautelarísimas para paralizar la retirada de la cruz. 

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, hace un llamamiento “a todas las personas que quieran defender su fe, su historia y su patrimonio, acudan mañana al parque Ribalta de Castellón y que no permitan que derriben ni que destruyan la cruz”. Apunta también a los partidos políticos “porque no sólo en elecciones sino en estos momentos cuando se demuestra si realmente defienden a todos, y con ello también defienden a los cristianos y defienden nuestros símbolos religiosos”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share