Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Abogados Cristianos pide un sello por los religiosos asesinados por el comunismo en España

La asociación Abogados Cristianos ha pedido un sello por los religiosos asesinados por el comunismo en España. Es la respuesta que han dado a la emisión del sello que conmemora el centenario del Partido Comunista de España.

¿Qué es y que supone el movimiento Abogados Cristianos?

La Fundación Española de Abogados Cristianos es una fundación civil de ámbito nacional que defiende en el ámbito jurídico los valores inspirados en el cristianismo.

Su constitución tuvo lugar en 2021 aunque su origen se remonta al año 2008 cuando se fundó la Asociación que lleva el mismo nombre. Entre sus fines se encuentra la defensa jurídica de la libertad religiosa, de la vida, la familia y de todos los ciudadanos que ven lesionados sus derechos y libertades por razón de su fe.

La Fundación de Abogados Cristianos es una organización sin ánimo de lucro formada por abogados, procuradores, juristas, profesores y estudiantes de derecho que buscan la promoción de la Cultura de la Vida, la defensa de la familia y la Libertad religiosa. La fundación surge como ejercicio de transparencia y con el objetivo de aumentar los beneficios fiscales para nuestros socios y donantes.

Religiosos asesinados

La asociación Abogados Cristianos ha lanzado una campaña para recoger firmas que enviará a Correos para que se emita un sello en recuerdo de los 6.832 religiosos asesinados durante la República a manos del comunismo. Es la respuesta que lanzan después de que los tribunales permitieran la publicación de un sello conmemorativo del centenario del Partido Comunista.

Para esta asociación, “se han olvidado de los 100 millones de vidas arrebatadas por el comunismo. Y de la resolución del Parlamento Europeo que condena el uso de simbología comunista en la esfera pública”.

Abogados Cristianos recuerdan que “el odio comunista en España se cebó contra los sacerdotes y religiosos. Estaban desarmados, indefensos y no iban a renunciar a su fe. Los comunistas sabían el impacto que tendría la quema de iglesias, la violación de religiosas y los asesinatos del clero a ojos de un país de profunda tradición cristiana”.

El sello ya diseñado recoge la escena del “fusilamiento” que sufrió el 7 de agosto de 1936 la imagen del Sagrado Corazón de Jesús ubicado en el Cerro de los Ángeles (Madrid). Debajo, un texto, “En memoria de los asesinados por su fe a manos del comunismo”.

El pasado 21 de noviembre, Correos emitió un sello en el que se refleja la hoz y el martillo comunista con los colores de la bandera republicana. La asociación Abogados Cristianos pidió su paralización porque “viola el deber de neutralidad de las administraciones públicas, la Ley de Memoria Democrática y la resolución del Parlamento Europeo que condenó la exaltación del comunismo”.

La magistrada María del Carmen Casado llegó a detener su emisión, prevista inicialmente para el 14 de noviembre, pero una semana después lo autorizó alegando que todas las decisiones relativas a éste fueron adoptadas por el órgano competente para resolver, una vez seguido el procedimiento legalmente establecido” y hasta entonces, nadie había impugnado ninguna resolución de este proceso.

Total
2
Shares
Artículos relacionados
Total
2
Share