La ilustración anuncia las fiestas de don Carnal del municipio barcelonés de Terrasa
La asociación ultraderechista Abogados Cristianos vuelve a atacar la libertad de expresión. Esta vez contra el cartel del carnaval del municipio barcelonés de Terrassa en el que aparece un obispo a cuatro patas con tacones rojos como ilustración para llamar a la participación de las fiestas de don Carnal antes del tiempo litúrgico de Cuaresma que precede a la Semana Santa.
La organización ultraderechista, que recientemente ha denunciado también un cartel de una fiesta LGTBI organizada por Podemos en Palma de Mallorca, considera que la ilustración podría incurrir en un delito de odio y otro contra los sentimientos religiosos. En su denuncia, Abogados Cristianos ha pedido al juez que se retire la circulación del cartel como medida cautelar.
Además del cartel, a la entidad ultra le ha ofendido que su presentación se haya hecho en un cementerio con un crucifijo de imagen principal. “Esto deja claro la intencionalidad de ofender por parte de los organizadores”, apunta Abogados Cristianos en un comunicado enviado a los medios de comunicación.
Por su parte, el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia ha iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir al alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, que retire el cartel del carnaval de la ciudad catalana por “ofender deliberadamente a los católicos”.