Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Abogados Cristianos denuncia en un juzgado la obra teatral “Poder i santedat” y pide que no se estrene

La Asociación de Abogados Cristianos ha solicitado medidas cautelares al Juzgado de Instrucción de Valencia para pedir la retirada de la obra ‘Poder i Santedat’, cuyo estreno está previsto el próximo 16 de octubre en el Teatro Principal de Valencia, por considerar que “ofende a los sentimientos religiosos”.

Según afirma la organización en un comunicado, ha denunciado al presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar; al director del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos; así como al director del montaje, Paco Azorín. Los acusa a todos de “un delito contra los sentimientos religiosos y a los dos primeros además de un delito de prevaricación”.

La entidad sostiene en su denuncia que “en el cartel de la pieza teatral se consuman ya los dos delitos denunciados ya que reconoce ir contra la Iglesia Católica y acusa a su máxima autoridad y a la curia romana de pederastia”.

Abogados Cristianos cree que la obra, en caso de estrenarse, supone “un ataque y una humillación, no sólo a la Iglesia sino también a la fe católica”. Además, señala que “cuenta con la financiación de las arcas públicas valencianas“, al haber sido coproducido por el IVC y por la Diputación provincial.

La presidenta de este colectivo, Polonia Castellanos, rechaza que “se utilice dinero público para financiar una obra que ofende a una gran parte de la población valenciana que se declara cristiana”.

Por su parte, el director del IVC, Abel Guarinos, ha expresado su sorpresa por estos hechos y la confianza de que se imponga “el sentido común”, ya que “no se trata de una obra incendiaria ni intenta ofender a nadie“, sino que el autor –Manuel Molins es el creador de la pieza, no Paco Azorín– defiende los principios del humanismo cristiano.

Guarinos ha enmarcado la queja en que las reflexiones sobre la actualidad generan “una cierta controversia” y ha insistid en que el objetivo “no es ofender a nadie”.

En cualquier caso, ha animado a los ciudadanos a comprobarlo acudiendo a las representaciones programadas y ha recordado, “si alguien tiene urgencia” en conocer el contenido de la pieza, que está publicada en 3i4, ya que ganó el Premi Pere Capella de Teatre en el año 2017.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share