Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Antonio Mohamed con la Virgen de Guadalupe. Antonio Mohamed con la Playera de la Virgen (Fuente: Instagram @tonymohamed11) (Fuente: Instagram @tonymohamed11)

Abogados Cristianos de México defienden a Mohamed por su camisa de la Virgen de Guadalupe prohibido por la Federación de Fútbol

Antonio Mohamed fue multado por usar la playera de la Virgen de Guadalupe en la Jornada 13 de la Liga MX.

El pasado 22 de octubre, El Turco salió a dirigir a los Pumas con una camiseta que tenía plasmada la imagen de la Virgen de Guadalupe, hecho que lo hizo acreedor de una multa por parte de la FMF.

Pero a casi un mes de esto, la Asociación de Abogados Cristianos salió a la defensa del técnico e interpusieron un amparo.

Abogados Cristianos levantan la voz a favor de Mohamed

  • A través de redes sociales, Abogados Cristianos ha fomentado la modificación del Reglamento de Sanciones de la FMF, solicitando firmas para modificar el mismo.
  • Abogados Cristianos argumenta: “La sanción impuesta por vestir la playera de la Virgen es un castigo por profesar públicamente sus creencias”.
  • “Esta multa es el resultado de la cultura de la cancelación y de pensamiento únicoen la que nos encontramos”, citó Abogados Cristianos
  • El artículo 41 del Reglamento de Sanciones indica lo siguiente: “Los Jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico no pueden mostrar tatuajes o imágenes de partidos o campañas políticas o comerciales, lemas, publicidad (excepto las marcas comerciales autorizadas por el Club en el uniforme), mensajes políticos, religiosos o personales, estampados sobre cualquier superficie, ya sea la ropa que utilice o cualquier otra. Así mismo, está prohibido para los jugadores el uso de máscaras, gorros o sombreros”.
  • “Los Jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico que incurran en esta falta, por cualquiera de las conductas antes descritas serán sancionados con una multa de 500 UMAs la primera vez que infrinjan esta norma, 1,000 UMAs por la segunda vez y 3,000 UMAs por tercera vez, pudiendo llegar a la suspensión de un partido al infractor en caso de que se cometa por cuarta ocasión o más”, indica el reglamento.
  • El artículo 7 del Código de Ética dicta: “Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”.

Abogados Cristianos estarán recolectando las firmas para intentar crecer la petición para defender la libertad de ejercer su religión a Antonio Mohamed, director técnico de los Pumas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Felipe VI venera al Cristo de Medinaceli por segunda vez en su reinado
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share