Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Luces de Navidad en Vigo. Concello de Vigo

Abel Caballero inicia el montaje del alumbrado navideño de Vigo tras conocerse el plan de ahorro energético

El inicio de la instalación del alumbrado en agosto se ha convertido ya en una tradición que no entiende de termómetros ni crisis energética

Con cuatro meses de antelación a diciembre Vigo ha iniciado hoy el montaje de su alumbrado navideño en plena ola de calor. El alcalde de la principal ciudad de Galicia, Abel Caballero, se ha reservado un año más el protagonismo durante el pistoletazo de salida para la instalación de los elementos de alumbrado que adornarán las ciudad un año más durante la principal fiesta de invierno.

Entre las novedades para este año, Caballero ha anunciado la instalación de una estrella polar gigante que, al igual que el resto de 11 millones de luces led, estará conectado al alumbrado público en unos meses sobre los que ya pende la amenaza de límites a los suministros energéticos.

El socialista Abel Caballero se sacude la polémica sobre el gasto que supone la principal carta de presentación de su administración municipal e insiste en que más luces son más empleo y apenas grandes incrementos en el consumo municipal. Un total de 340 calles de esta ciudad del sur de Galicia estarán coronadas por las luces led en las que Caballero ve “la mejor navidad del mundo”. Acostumbrado a ocupar tiempo en los espacios de variedades de la televisión, hoy el alcalde vigués ha atendido a los directos de las principales televisiones para hablar de su navidad entre conexiones que abordaban cuestiones como la sofocante ola de calor o los riegos de falta de agua y energía a consecuencia del cambio climático y la guerra de Rusia contra Ucrania.

Ante los micrófonos de La Sexta, con americana y sin corbata, Caballero ha declarado: “La de este año va a ser una iluminación mucho más bonita y mucho más atractiva que la del año pasado”. El alcalde vigués ha aclarado que las luces estarán encendidas una hora menos al día, con respecto a años anteriores, para contribuir al ahorro energético que promueve el Gobierno liderado por el mismo partido que representa en Vigo Caballero.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share