Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

À Punt retomará la retransmisión de las misas

La dirección de la radiotelevisión pública acepta emitir programas religiosos a partir de 2022.

Las misas volverán a la parrilla de À Punt. El Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (el órgano que dirige la radiotelevisión pública) ha dado su visto bueno a que las celebraciones religiosas regresen a la emisión así como que se retransmitan programas religiosos a partir de 2022.

El cambio de parecer en la dirección del ente público se ha dado debido al informe sobre el derecho de acceso a los medios de comunicación de los grupos sociales y políticos significativos del Consell de la Ciutadania. Este órgano asesor en materia de contenidos ha defendido en su informe la retransmisiones de las eucaristías en la tv pública.

Así, además de la que estas celebraciones puedan verse en À Punt los domingos, el Consejo Rector ha acordado emitir programas religiosos a partir del 2022. Desde el ente recuerdan que las retransmisiones de este oficio religioso de los domingos se empezaron a hacer a partir del confinamiento, algo que duraría “mientras que durasen las restricciones de aforo en las iglesias”, algo que terminó en octubre.

Desde el Consell, por su parte, defendían que para firmar el nuevo contrato programa que lleva caducado desde hace un año había que garantizar la pluralidad religiosa con la emisión de las misas algo que no se veía con buenos ojos desde la dirección de la radiotelevisión pública. Hasta ahora.

En octubre, Jesús Corbí, párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Torrent, iglesia desde la que se había estado retransmitiendo hasta ahora las misas dominicales en À Punt, anunció en su última homilía que los oficios religiosos dejarán de emitirse en la cadena valenciana.

«Lamentamos que el Consell Rector haya adoptado esta medida», dijo Corbí quien habría animado a los fieles a hacer saber al órgano de la televisión su disconformidad. Corbí señaló a los fieles asistentes a la misa que «con esa medida discrimina a los ancianos que no pueden acudir a las iglesias y a las personas impedidas que tampoco lo pueden hacer. También a los niños, para los cuales la televisión constituye una herramienta para aprender a hablar valenciano».  

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share