César Alonso de los Ríos ve una oscura trama que estarían urdiendo los representantes “de otras culturas o civilizaciones” para “sacar ventaja de nuestras disensiones internas”, que en su opinión constituyen “una actualización de las `dos Españas´”. ""
"Anguita y otros antiespañoles"
Adentrándose en un repaso histórico singular, aseguró que “desde los tiempos de la Transición, los Anguita y otros antiespañoles venían dándonos la lata con la legitimidad histórica de la invasión árabe y la reacción bárbara que habían demostrado los cristianos a lo largo de la Reconquista”. Llamó “ciegos” o “incultos” a los que “no habían reparado que los testimonios romanos eran una clara demostración de la capacidad asoladora de los árabes”.
Alianza de Civilizaciones
El periodista ex progresista y conservador tras la llegada al poder del PP, consideró que “para el progre español la colonización de América fue un genocidio. En nombre de Cristo y en nombre de la lengua, compañera del imperio”. Este “progre” no tiene el mismo criterio con la invasión árabe, que en su opinión la juzga como “un formidable ejercicio civilizador que hay que recuperar en nombre de la Alianza de Civilizaciones. En realidad, un castigo a la nuestra, a la propia, a la católica, apostólica, romana y de derechas”.
"Ejercicio antipatriótico"
Cree que “no deberíamos pedir a los creyentes en la yihad lo que les resulta inconcebible desde el punto de vista de sus creencias”, en referencia a la convivencia entre cristinos y musulmanes en los países árabes. Concluyó su aleccionadora perorata asegurando que “la anormalidad está de nuestro lado: en esta revuelta contra lo propio, en esta obsesión por matar al padre, en este ejercicio antipatriótico, no sólo masoquista sino suicida”.