COMENTARIO: Un ejemplo vergonzoso de adoctrinamiento militar infantil, disfrazado, una vez más, de actividad "educativa".
Unos tres mil escolares leoneses presenciaron este miércoles en la plaza de toros de la capital cómo agentes de la Guardia Civil detenían a unos terroristas que pretendían llevar a cabo un atentado. El PP está organizando multitud de actos de este tipo entre los escolares, algo que critican muchas entidades educativas y sociales. Aunque la imagen lo sugiera, no sonó ningún pasodoble durante el simulacro sobre la arena.
El pasado mes de abril la Guardia Civil realizó una jornada de puertas abiertas en el colegio público Otero de Navascués de Cintruénigo, Navarra. Los agentes mostraron a los alumnos cómo se utilizan las armas y se han difundido imágenes que han generado polémica.
La exhibición de este tipo de material parte de las Fuerzas de Seguridad, que invita a la violencia y a la agresividad, cuando no a la muerte, debería estar prohibido entre menores, en opinión de educadores y muchas entidades sociales.
Archivos de imagen relacionados