El Ministerio de Sanidad asegura que hace quince días envió una carta al Arzobispado de Granada para que reconsiderara la publicación y aún no ha recibido respuesta.
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha pedido que se retire el libro Cásate y sé sumisa, de Constanza Miriano, editado por el Arzobispado de Granada, porque no comparte "ni el título ni el contenido" y lo considera una "falta de respeto" a la mujer.
"No comparto en absoluto ni el título ni el contenido y me gustaría y así lo he pedido que se retirara ese libro, creo que no es nada adecuado y que es una falta de respeto a las mujeres", ha afirmado la ministra en declaraciones a RTVE. No obstante, ha precisado que "de momento" no he obtenido "ninguna" respuesta sobre su petición de retirada y ha insistido en que espera que se retire pues, a su juicio, "ninguna mujer ni la mayoría de la sociedad" comparte el título ni el contenido del mismo.
Hace dos semanas, la directora del Instituto de la Mujer, Carmen Plaza, siguiendo instrucciones de Ana Mato, envió una carta al Arzobispado de Granada para que reconsiderara la publicación del libro Cásate y sé sumisa porque no encajaba en los valores de igualdad que cualquier institución pública debe defender, según han explicado fuentes de la Secretaría de Estado de Igualdad.
La Junta de Andalucía y el PP andaluz han pedido que se retire el libro. Por el momento, el Arzobispado de Granada ha dicho que no ve razones para que la editorial Nuevo Inicio, que depende de la diócesis, lo retire.
Archivos de imagen relacionados