En el mes de febrero del año 2006, con motivo de la representación de la obra “La Revelación” en el Teatro Alfil de Madrid, Alternativa Española (AES) interpuso una querella contra Leo Bassi, director y realizador de la misma, quien públicamente se había jactado de que la obra había sido realizada con ánimo injurioso y provocador, afirmando textualmente que su intención era “ofender al colectivo religioso más representativo de este país”.
AES no quiso en ese momento dejar ninguna puerta abierta en su denuncia, por lo que amplió la aplicación de la misma a todos cuantos pudieran intervenir en la producción, publicación, representación o distribución de la obra, así como a los que colaboraran en posibles futuras representaciones, y todo ello al amparo de lo contemplado en el Capítulo IV, Sección 2ª, Art. 525 de nuestro vigente Código Penal, y del propio Artículo 16 de la Constitución Española, que establece el respeto a todas las religiones.
AES quiere hacer constar que durante la representación de dicha obra, se hace un manifiesto escarnio del Sacramento de la Eucaristía y que el propio Leo Bassi, con un cáliz en sus manos y disfrazado de Sumo Pontífice procede a una supuesta consagración de preservativos, mofándose públicamente del Sacramento con mayor trascendencia en la vida de todo católico. Pese a lo expuesto, tenemos conocimiento de que el próximo día quince de noviembre, esta obra se representará en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de Granada, por iniciativa del grupo “Granada Laica”, con motivo del denominado “Día Internacional del Laicismo y la Libertad de Conciencia”.
AES pide a las autoridades académicas que retiren el permiso para la representación de una obra destinada a ofender a los católicos.
AES invita a los católicos granadinos a manifestar su repulsa a que hagan llegar su protesta a la Universidad de Granada.
Granada, Noviembre de 2008
AES-GRANADA.