Carta abierta ante los autos que suspenden cautelarmente las acciones del Alcalde
Carta abierta a mis compañeros
A todos mis compañer@s:
Como comentario a este Auto deciros, que aunque es una suspensión cautelar, ya en él se reconoce el derecho a la libertad religiosa que tanto me está costando conseguir y que todo parece prever, se va a ganar.
Si se consigue, que de alguna forma se está consiguiendo, va a ser un logro para tod@s, ya que significará que en la Policía Local se reconocerá el derecho de conciencia y de libertad religiosa, constitucionalmente consagrado, cuando actuemos en el ejercicio de nuestras funciones de manera meramente testimonial, de representación o solemne.
Nunca he cuestionado que debamos de actuar en cualquier lugar o situación, por motivo de la Seguridad Ciudadana o del Orden Público.
El que sea un Derecho, que como he dicho, creo vamos a conseguir, no significa, por supuesto, que quien quiera asista oficialmente a los actos religiosos que considere oportuno. En eso consiste precisamente un Estado de Derecho que reconoce la Libertad de Conciencia, Religiosa y Aconfesional: en la libertad de toda persona en cuanto a sus creencias o no creencias y el desempeño o no desempeño de las mismas.
Quiero agradecer desde aquí a la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local por el gran apoyo que me ha dado y me está dando en esta lucha por el reconocimiento de un Derecho Fundamental que será para tod@s.
Fdo.- Ángel Torres Palomares
Intendente Principal, Jefe del Cuerpo de la Policía Local de Vila-real (Castellón)
Autos del Jugado de los Contencioso Administrativo de Castellón
Abrir los archivos adjuntos
Archivos relacionados