La Ciudad Autónoma se ha comprometido hoy a restaurar la mezquita más antigua que existe en Melilla y que sufre, desde hace algunos años, varios problemas que evitan su apertura y funcionamiento
La Ciudad Autónoma se ha comprometido hoy a restaurar la mezquita más antigua que existe en Melilla y que sufre, desde hace algunos años, varios problemas que evitan su apertura y funcionamiento.
En una reunión mantenida entre el presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, y el presidente de la Asociación Cultural de la Mezquita del Buen Acuerdo, Mohamed Ahmed Tieb, se ha llegado al compromiso de asumir la recuperación de este edificio emblemático.
Según Ahmed Tieb, entre las principales afecciones que se aprecian en este recinto se encuentran numerosas grietas y han aparecido varios grupos de okupas.
El consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani, ha destacado a los periodistas que Imbroda, acompañado de técnicos de la Consejería de Fomento, realizará una visita el próximo miércoles a este recinto para dictaminar las reformas necesarias y reglamentarias.
Sin embargo, ante la ausencia de un informe preliminar, El Barkani ha destacado que todavía se desconoce la cuantía de este proyecto, pero sí ha comentado el elevado interés del Ejecutivo de Melilla por ayudar en todo lo necesario.