Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El desempleado Dr. Nittmann saqueado por la retención forzosa del impuesto eclesiástico en Alemania

El caso del Dr. Nittmann, desempleado sin confesión religiosa, que desde hace más de dos años reclama contra la anticonstitucional retención forzosa del impuesto eclesiástico aplicada sobre su de todos modos escaso subsidio de desempleo – ya les hemos informado en varias ocasiones sobre el transcurso y trasfondo -, entra por fin en una fase decisiva.

Al final, como ya informamos, el caso Dr. Nittmann estuvo pendiente en el Tribunal Federal de lo Social, que por motivos formales – es decir, imaginarios – se negó a tomar una decisión propia en la cuestión recusando el brillantemente formulado recurso interpuesto por el abogado Gottfried

Niemietz contra la arbitraria sentencia del Tribunal del lo Social del Land Baden-Württemberg. No merece la pena enumerar los detalles jurídicos de este juego de “ping-pong” e instancias; la razón de esta indigna maniobra de la Justicia alemana se funda únicamente en ganar tiempo con estas barricadas levantadas artificialmente en una carrera ya de por sí llena de obstáculos, en desmoralizar al demandante y sembrar la confusión en las numerosas personas apoyando al demandante, tanto en Alemania como en el extranjero, a las cuales hay que agradecer más que a nadie el hecho de que este proceso haya podido avanzar tanto y – aunque frugalmente – haya sido plasmado en los medios nacionales e internacionales de comunicación. De la mejor manera que se puede llegar a  entender este proceso es rememorando la parábola “Ante la Ley” de Franz Kafka. En nuestro caso afirmaría el tercer portero – ya que, al contrario que el infeliz protagonista de Kafka, tan lejos hemos llegado – que sería necesario consultar al cuarto portero si realmente se deberían hacer cargo de este caso (con la esperanza de que el demandante desista por falta de ánimo).

                 ¡Hay que desbaratar este lúgubre concepto!

El abogado Gottfried Niemietz interpuso a finales de abril del 2004 recurso de amparo ante el Tribunal Federal Constitucional (Bundesverfassungsgericht) contra la decisión del Tribunal Federal de lo Social. ¡Apoye la causa de Dr. Nittmann mediante escritos de protesta al más supremo Tribunal alemán!

Exija el cese inmediato de esta táctica dilatoria que únicamente sirve para dar el beneplácito judicial a un acto de injusticia único en el mundo del Estado eclesiástico alemán – el saqueo a desempleados sin confesión religiosa basado en el Concordato de Hitler!

¡Exija del Tribunal Federal Constitucional que haga justicia a su nombre ayudando a la quebrantada Constitución a recobrar su vigencia!

Dirijan sus escritos a:
Bundesverfassungsgericht
Schloßbezirk 3
D-76131 Karlsruhe
Fax.: 0049-(0)721/9101-382,  Email: bverfg@bundesverfassungsgericht.de
(No olvidar: N° de registro 1 BvR 952/04, Fall Dr. Nittmann.)

Por favor, envíenos a nosotros una copia de su escrito.

Saludos voltairianos,

Anita Werner
Alianza contra el conformismo – Bund gegen Anpassung

Bund gegen Anpassung
– Alliance against Conformity –
Postfach 254
D-79002 Freiburg i.Br.
mail@bund-gegen-anpassung.com
http://www.bund-gegen-anpassung.com

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share