BBK deja sin poder al Cabildo y cambiará la Obra Social
El presidente de la BBK, Mario Fernández, ha confirmado hoy que la entidad vasca prepara los "necesarios" ajustes laborales en la plantilla de CajaSur, que serán pactados con los sindicatos, y cambios "relevantes" en su obra social que decidirá una fundación que se creará en Córdoba. Además, Fernández ha confirmado que el Cabildo Catedralicio de Córdoba no estará en los órganos de decisión
Mario Fernández (en al imagen) ha concretado sus planes tras entrevistarse con el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, un encuentro al que le ha seguido otra reunión con el presidente andaluz, José Antonio Griñán, en la Casa Rosa, sede de la Presidencia de la Junta.
Pactarán la salida de trabajadores
En rueda de prensa, Fernández ha preferido "por respeto" no concretar a cuantos trabajadores de CajaSur afectará el ajuste laboral, aunque ha dicho que es "necesario, que su impacto será el menor posible" y que será pactado con los sindicatos de la entidad cordobesa.
Adiós al Cabildo
Además de confirmar que el Cabildo Catedralicio de Córdoba no estará en los órganos de decisión de la nueva CajaSur, que mantendrá su nombre y su imagen corporativa, el presidente de la BBK ha precisado su idea de mantener el gasto en la obra social, que será "modificada sustancialmente".
Crearán una nueva fundación
La pretensión de la BBK es crear una fundación con representación de la sociedad cordobesa que centre la obra social en la inclusión social, el microcrédito, la cultura o la juventud, lo que Fernández ha denominado como desarrollar en la entidad cordobesa un "modelo de éxito".