Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Presentación Guía Acciones Locales en Rivas VaciaMadrid

Combinando cultura y reivindicación social, la Asociación Rivas Laica y la coordinadora estatal RECUPERANDO presentamos este acto doble en defensa y reivindicación del patrimonio común.

Las inmatriculaciones de la Igle­sia en España han supuesto la inscripción a su nombre de más de 100.000 bienes con el único aval de una declaración eclesiástica; sin más garantías. Trabajar en la denuncia de esta situación y en la re­cuperación de estos bienes es una tarea que corresponde tanto a la ciudadanía como a to­das las admi­nistraciones implicadas.

Los dos actos, con carácter gratuito, están abiertos al público en general.

Salón de Actos de la Casa de Asociaciones de Rivas VaciaMadrid – Jueves 18 septiembre

  • A las 18:00 horas: PRESENTACIÓN: Guía de Acciones Locales para Defensa y Recuperación del Patrimo­nio

Frente al expolio patrimonial y la opacidad en la gestión de los bienes inmatriculados, la acción local se convierte en una herramienta fundamen­tal para la defensa del interés común y la memo­ria histórica.

Los Ayuntamientos, Concejos, entidades sociales y la propia ciudadanía tienen un papel clave en la defensa del patrimonio público y comunal.

Esta guía es una invitación a la acción. Cada Ayuntamiento o colectivo ciudadano puede adaptarla a su realidad local. La recuperación del patrimonio pú­blico es una tarea colectiva: un derecho y una responsabilidad.

  • A las 19:00 horas: OBRA DE TEATRO: Oh my God! – Teatro Amico

Es una obra de teatro que denuncia con humor, y desde el respeto a la creencia religiosa, los bie­nes que la Iglesia católica registró a su nom­bre.

Dos ángeles ingenuos son los maestros de cere­monias que presentan las diferentes escenas. Monaguillos, obispos, seminaristas y funciona­rios del registro de la propiedad.

El cura de pueblo que se lava las manos con el asunto, una canción feliz sobre lo fácil que es re­gistrar bienes inmuebles y nuestros ángeles que observan incrédulos esta realidad desde las altu­ras. Oh, my God!

Agradeceríamos la asistencia de quienes os encontréis en las cercanías. Agradeceríamos también vuestra colaboración en la difusión del acto, mediante la inclusión de la cartelería y/o reseña en vuestras RRSS personales y en las de vuestras correspondientes asociaciones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share