En un solo mes se ha concentrado la propuesta de deportación masiva de migrante de Vox, las “cacerías” de Torre Pacheco o el veto musulmán en Jumilla, hechos que según los expertos forman parte de un salto cualitativo tras la “interiorización” del discurso por una parte de la población
“Tenemos el derecho a querer sobrevivir como pueblo”. Así justificó a principios de julio la diputada de Vox Rocío de Meer la propuesta de expulsión de personas migrantes y sus hijos, incluyendo también así a quienes han nacido en España. El partido calcó una a una las teorías racistas popularizadas por la ultraderecha global en los últimos años: habló de “reemplazo demográfico” y también de “reemigración masiva”. Dos meses antes, Falange convocaba en Madrid una manifestación contra la inmigración apoyada por grupos neonazis y fascistas. En la pancarta de cabecera lucía una única palabra: “Reemigración”.





![[Brasil] Autoridades municipales y gubernamentales en la inauguración del monumento a la Virgen de Fátima de 54 m.](https://laicismo.org/wp-content/uploads/2025/11/descarga-14-3b168573-260x195.jpg)