Thomas Pinkerton, exlíder juvenil en Maryland, fue arrestado en Georgia. Enfrenta 24 cargos por abusar de menores entre 2006-2010. Las víctimas eran adolescentes que confiaban en él.
Thomas Pinkerton, de 52 años, vivía en libertad en Winder, Georgia, hasta el 6 de agosto cuando fue arrestado por presuntamente haber abusado sexualmente de al menos seis menores hace 15 años.
Seis de los abusos habrían sido cometidos en Maryland y uno más se registró en Georgia. Las víctimas tendrían entre 13 y 19 años.
La mayoría de las agresiones habrían ocurrido entre 2006 y 2010 cuando Pinkerton trabajaba en la Central Christian Church.
La Iglesia indicó que Pinkerton dejó la congregación hace más de 15 años y que la noticia les causaba “profundo dolor”.
Documentos referenciados en varios reportes de prensa indican que Pinkerton presuntamente engañaba a sus víctimas diciéndoles que “los besos” era como “Jesús saludaba a sus discípulos”.
El hombre ahora enfrenta 24 cargos entre los que se encuentran abuso infantil, agresión, ofensas sexuales y conducta indebida con menores. De los cargos, 12 son delitos graves y 12 delitos menores.
El acusado fue arrestado en Winder, Georgia, a más de 600 millas de distancia.
Pinkerton fue extraditado a Maryland el 7 de agosto. Permanece detenido en Baltimore sin derecho a fianza.
La investigación continúa y las autoridades han pedido que, si conocen a alguna víctima, que lo reporten a las autoridades.




