Descargo de responsabilidad
Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:
El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.
En estos días donde las imágenes vaticanas y las quinielas papales colonizan la conversación pública, no me queda más remedio que admitir la maestría de quienes mueven esos hilos desde hace siglos
“Si todos fuéramos ateos, el mundo sería más pacífico”. Alguna vez había recordado esta frase de José Saramago, pero ahora, con la muerte del papa Francisco y toda la parafernalia que la rodea, la verdad es que no puedo quitármela de la cabeza. También me parece oportuno recuperar otra, de Voltaire, porque abunda en la misma idea, cuando dice: “quienes pueden hacer que creas cosas absurdas, pueden hacer que cometas atrocidades”…



