Descargo de responsabilidad
Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:
El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.
No está bautizado ni va a religión ni ha estado expuesto a más de unas misas sociales en el pueblo contadas con dos manos, pero el otro día, ante un ‘no’, me espetó: “Esto es por tu culpa, por tu culpa y por tu gran culpa”. Muy bien dramatizado, ni idea de dónde lo sacó. A mí me cuesta mucho pasar un día entero sin decir “¡ay, madre!”, “madre mía”, “madre santa” —In Spain our feelings are so strong —. Él me corta: ¡Eso no se dice! Y yo no sé por dónde empezar a explicarle las contradicciones y el desorden del catolicismo cultural que también respira.


